Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Junta de propietarios verifico estado y avance de obras del plan de movilidad

Satisfechos se mostraron los integrantes de la Junta de Propietarios, elegida democráticamente en Dosquebradas para hacerle seguimiento y verificación al avance de las obras que comprenden el Plan de Movilidad en la ciudad, y quienes realizaron en compañía del director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, Luis Ernesto Valencia, un recorrido de inspección por los lugares de trabajo.

En cada uno de los puntos de trabajo de los tres proyectos viales de La Popa, Milán - Prado Verde y Quebrada La Víbora – Molivento, los integrantes de la Junta de Propietarios tuvieron la oportunidad de ver el estado las obras y dialogar con los ingenieros encargados para despejar dudas o profundizar alcances de esos proyectos.

James Fúquene, integrante de la Junta de Propietarios, destacó el avance de los trabajos y precisó que “nos sentimos muy complacidos de fortalecer estos canales de diálogo entre el IDM y la Junta, ya que nuestra labor es verificar e informar a la comunidad el avance de los trabajos”.

Agregó que “en sitio se ve verdaderamente la magnitud de los trabajos y su avance acelerado. El proyecto por ejemplo de La Popa, tendrá gran impacto por mejorar una de las vías arterias del municipio, y esperamos que se entregue en los tiempos estimados”.

Alberto Zuluaga, otro de los integrantes de la Junta, también coincidió en destacar los tiempos de desarrollo en los trabajos, “es muy grato verificar el avance de los proyectos, sabiendo que éstos requieren obra de cimentación, manejo de quebradas e intervención de redes de acueducto, que no son visibles a simple vista, pero que garantizan la idoneidad en su ejecución”.

En igual sentido se refirió Carlos Julio Herrera, quien señaló que es muy satisfactoria la labor de la dirección del IDM y todo el personal técnico en estos proyectos: “nos complace estos espacios de diálogo directo, para resolver inquietudes sobre las obras y comunicárselas a la comunidad que representamos”.

Finalmente, el director del Instituto de Desarrollo Municipal -IDM-, Luis Ernesto Valencia, expresó que desde la entidad “estamos prestos a dialogar y suministrar la información pertinente sobre el estado y avance de las obras de Plan de Movilidad, porque sabemos de la importancia de estos proyectos para la transformación de Dosquebradas, y el beneficio para la comunidad en general”.

Agregó el director, que “pese a las fuertes lluvias de los últimos días, que han afectado el ritmo de los trabajos, esperamos cumplir con los cronogramas de entrega, programados para la segunda quincena del mes de agosto y primeras semanas de septiembre. Cualquier alteración en los cronogramas, oportunamente les informaremos a la comunidad”.

Según los cronogramas pactados con los constructores, las primeras obras que se entregarán serían las soluciones viales de La Popa y Milán - Prado Verde.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech