Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Respaldo ministerial a los proyectos de vivienda en Dosquebradas

Aprovechando la visita del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño y el director del IDM, Luis Ernesto Valencia aprovecharon para dialogar sobre los proyectos de vivienda que actualmente se ejecutan y se proyectan para este cuatrienio, y así fortalecer el respaldo nacional hacia los mismos.

Así lo sostuvo el director del Instituto de Desarrollo Municipal, quien destacó la actitud receptiva del ministro Malagón, que se verá reflejada en el apoyo nacional para el cumplimientos de requisitos en la ejecución de estos proyectos habitacionales.

“El mismo Ministro exaltó el desarrollo urbanístico de Dosquebradas; nos ofreció todo el apoyo desde su cartera para desarrollar en este período los proyectos de vivienda VIS y VIPA que desde el IDM esperamos ejecutar según nuestro Plan de Desarrollo”, explicó Ernesto Valencia.

Agregó el Director del IDM que “Dosquebradas será una de las ciudades en Risaralda y Colombia donde más se entregarán subsidios de vivienda, de acuerdo con los proyectos emprendidos y el cumplimiento de los requisitos exigidos”.

Según el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Empresa de Todos’, para estos cuatro años de gobierno se proyecta la entrega de 650 unidades de vivienda nueva, 250 apartamentos de interés social VIS (hasta 135 SMMLV) y 400 de interés prioritario - VIP (hasta 90 SMMLV), además de la oferta de vivienda NO VIS (entre 135 y 500 SMMLV) que ejecutan varias empresas privadas en el municipio.

Actualmente los proyectos están en proceso de formulación y búsqueda de socios privados para su construcción para iniciar en firme obra física propuesta para el próximo año. Adicional a ello, se iniciará la etapa de socialización de los proyectos, así como el cumplimiento de requisitos para acceder a los 200.000 subsidios ofrecidos por el Gobierno Nacional.

Dato de interés

El alcalde Diego Ramos expresó su compromiso con los proyectos de vivienda y recordó que “de diez subsidios de vivienda que se entregan en Risaralda, seis son para residentes en Dosquebradas”.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech