Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Avanza con normalidad intervención de talud en la urbanización Los Juncos

Tras una visita de inspección y seguimiento a las obras de mitigación del talud aledaño a los apartamentos de la urbanización Los Juncos, en el sector de La Mariana en Dosquebradas por parte de la Dirección del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, se pudo comprobar que los trabajos llegan al 45% de ejecución dentro del cronograma pactado.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien explicó que tras varias reuniones con los residentes de esta urbanización, se acordó hacer un seguimiento constante y visitas periódicas para garantizar el cumplimiento de los pactos asumidos.

“A la fecha se tiene un avance del 45% por ciento del total de la obra, y del 90% en la intervención del talud principal, que representaba mayor riesgo y que constituye la primera parte de tres intervenciones propuestas a lo largo de 240 metros lineales”, explicó el Director del IDM

Agregó el funcionario que “actualmente se está trabajando en la adecuación de las zanjas colectoras, los canales aledaños de agua y drenaje horizontal del talud con tubos de tres pulgadas. Además, se iniciará el recubrimiento de la superficie del talud con vegetación nativa, y se utilizará una especie vegetal denominada etiver, muy eficiente como barrera natural”.

Recordó Luis Ernesto Valencia que esta es una obra pactada para desarrollarse en 6 meses, con una inversión de $1.200 millones, aunque tiene incidencia directa con las condiciones climáticas para el desarrollo de los trabajos.

Dato de interés

El proyecto multifamiliares Los Juncos fue iniciado en el año 2015 durante el primer mandato del actual alcalde Diego Ramos Castaño, y consta de 278 apartamentos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech