Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

ALCALDE DE DOSQUEBRADAS SE REUNIRÁ CON COMUNIDAD DE LOS JUNCOS, PARA SEGUIMIENTO DE OBRAS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS

  • Balance satisfactoria del IDM 

Dosquebradas, 16 de octubre de 2019. El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar presidió el   consejo Extraordinarios de Gestión del Riesgo de Desastres al que asistió el Alcalde Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, directivos del IDM, organismos de socorro y de control, así como representantes Multifamiliares Los Juncos.

El director del IDM Rubén Darío Mejía, en forma detallada entregó un balance de las diferentes actividades y obras de mitigación del riesgo así como la entrega en cuatro ocasiones de subsidios de vivienda para 134 familias afectadas tras la emergencia que arrojó la primera ola invernal del 2019 en ese sector.

Al término de la sesión de trabajo el mandatario de los risaraldenses Sigifredo Salazar acotó “Hemos tocado un tema específico y es la situación d ellas familias afectadas en Los Juncos, se escucharon las respuestas tanto de la administración municipal como las del IDM, y como conclusión  se pactó una reunión este jueves 17 de  octubre, para adelantar más procesos de concertación”, explicó el mandatario.

A su turno el Alcalde Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo explicó “sería irresponsable de nuestra parte  autorizar el regreso de las familias a las torres afectadas, hasta que no tengamos un estudio y dictamen detallado  de la Universidad Nacional, porque estamos es cuidado las vidas de sus moradores”.

Por su parte Rubén Darío Mejía Nieto Director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, explicó, que se han entregado la totalidad de las sumas de dinero de los subsidios de arrendamiento durante cuatro meses a las familias afectadas, y que en la reunión de las próximas horas, se explicará en detalle los avances de los estudios en espera del informe y recomendaciones finales, que permitirían el regreso a sus residencias, de las familias afectadas de las torres ocho a la doce de Multifamiliares Los Juncos”. 

Dato de interés

En la sala de juntas del despacho alcaldicio se realizará una nueva reunión concertada con la alcaldía municipal, el IDM y otras dependencias municipales.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech