Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Estado y avance de las obras del plan de movilidad

 

Satisfechos se mostraron los concejales de la comisión accidental delegada por el Concejo Municipal de Dosquebradas para hacerle seguimiento y verificación al avance de las obras que comprenden el Plan de Movilidad, quienes realizaron el recorrido de inspección por los lugares de trabajo en compañía del director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, Ernesto Valencia.


En varias sesiones virtuales de la Corporación, el director del IDM ha presentado los avances de las obras, y ha atendido varias inquietudes de los concejales, sin embargo este recorrido por los puntos de obra sirvió para detallar las solicitudes de los corporados.


En tal sentido, el concejal César Augusto García destacó el avance en los trabajos y aseguró que “doy un parte de tranquilidad a los dosquebradenses, de que las obras se están cumpliendo dentro de los cronogramas establecidos y con las medidas de prevención y seguridad laboral exigidas legalmente”.


Igualmente se refirió el concejal José Elí Hernández, expresando su satisfacción y añadiendo que “se ven los trabajos muy adelantados. Debemos reconocer que, por la pandemia, muchos procesos se atrasaron, pero al constatar en el lugar estas obras, nos sentimos tranquilos y confiados de que lo proyectado se está cumpliendo cabalmente”.


De otra parte, la concejala María del Pilar García reiteró las observaciones al proyecto en cuanto al amoblamiento urbano, y señaló que, “estaremos plenamente satisfechos cuando se inauguren las obras, aunque destacamos los avances, y aprovechamos para recordarle al Director los temas de ciclorutas, arborización y la señalización en las vías”.


Finalmente, el director del IDM, Ernesto Valencia agradeció el acompañamiento de los corporados y reiteró su disponibilidad para ofrecer información permanente sobre el proyecto. “Las obras van conforme a los cronogramas establecidos y esperamos no tener contratiempos”. En cuanto al amoblamiento urbano, dijo que está incluido en el proyecto, con temas como las ciclorutas y otras observaciones que hicieron los concejales, pero hacen parte de las últimas fases de los trabajos del Plan de Movilidad.

 

  

Dato de interés

El Plan de Movilidad de Dosquebradas, que incluye tres grandes obras, está presupuestado en $25.700 millones, y los recursos están asegurados plenamente. 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech