Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Avanzan obras de intervención solicitadas por la comunidad de Los Juncos

 

Tras cumplir con los requisitos contractuales y durante la mesa de seguimiento a los compromisos en materia de vivienda a la que asistieron delegados del Ministerio Público y representantes de la comunidad, el director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM de Dosquebradas, Luis Ernesto Valencia Ramírez, anunció que la próxima semana se iniciará la intervención en las denominadas obras de post venta en cuanto a humedades y otros aspectos técnicos en las doce torres que componen el conjunto multifamiliares Los Juncos.

“Por solicitud del alcalde, Diego Ramos Castaño, hemos tenido un diálogo permanente con la comunidad de Los Juncos, para atender y resolver en la medida de las posibilidades sus inquietudes. Ya, por ejemplo, se realizó la intervención del talud principal aledaño a los apartamentos. Ahora se iniciarán las obras de post venta, como el sellamiento de las cubiertas y la solución de las humedades en las terrazas de las torres”. 

Agregó el director del IDM que “según el cronograma, esperamos iniciar trabajos el próximo 8 de junio para terminar a finales de julio, atendiendo todas las inquietudes que nos ha planteado la misma comunidad, en este aspecto preciso, de las cubiertas. A la par, avanzan otros trabajos en el sector, como la instalación del shut de basuras, la red contra incendios, y la intervención de zanjas, canaletas y conductos de agua”. 

Entre tanto, Nury Mendoza, administradora y vocera de los residentes en los multifamiliares Los Juncos, destacó los avances logrados en la atención de los requerimientos hechos por la misma comunidad: “son muy satisfactorios estos espacios de diálogo y consenso, y la actitud siempre dispuestos de la directiva y funcionarios del IDM; y el acompañamiento de la Personería, para exponer nuestra problemática y así lograr soluciones satisfactorias”.

En igual sentido se expresaron los delegados del Ministerio Público, Personería y procuradurías provincial y regional, quienes han recibido las solicitudes de la comunidad para darles el trámite necesario y propender por las soluciones del caso.

Dato de interés

Las obras de intervención contarán con una inspección permanente de profesionales del IDM para garantizar el cumplimiento a satisfacción de estas. Además, se celebrarán reuniones periódicas de esta mesa técnica para hacerle seguimiento a los compromisos pactados.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech