Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Satisfactoria intervención de talud en la urbanización Los Juncos

Aunque desde la última semana de enero del presente año, se culminaron los trabajos de estabilización del talud que por varios años amenazó riesgo sobre la urbanización Los Juncos en Dosquebradas, directivos y funcionarios del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, han estado en permanente comunicación y diálogo con los residentes de este sector para atender sus inquietudes.

Al término de esta semana, precisamente se cumplió una nueva visita de inspección por parte del director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, para verificar el avance de otras obras que ha solicitado la comunidad.

“Es muy satisfactorio ver concluida antes del tiempo proyectado, una obra de gran importancia como la intervención de este talud, a lo largo de 240 metros lineales, brindando seguridad a este sector y aprovechando para ornamentarlo adecuadamente, en una obra que se invirtieron 1.050 millones de pesos”, expresó Luis Ernesto Valencia.

Agregó el director del IDM que además de esta obra de mitigación se están adelantando otras de igual importancia. “A la fecha en Los Juncos se han ejecutado obras por más de 1.400 millones de pesos, incluyendo la estabilización del talud, la adecuación del shut de basuras, la corrección de la red contra incendios, y la intervención de varias canaletas de aguas entre otras acciones”.

A su turno, Nury Medonza, líder y representante de los residentes de la urbanización Los Juncos, destacó la disponibilidad de los funcionarios del IDM para atender sus requerimientos. “Estamos muy satisfechos con el proceso de diálogo con la Administración, y con los trabajos que se han adelantado. Hace algunos años denunciamos el abandono y la falta de atención por parte de la Alcaldía, pero hoy es otra historia, cuando vemos total disponibilidad de sus funcionarios, empezando por el mismo director del IDM”.

En tal sentido, el mismo director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, elogió los resultados obtenidos a través de estos canales de diálogo permanente y una actitud de conciliación entre la Administración, los constructores y los residentes del sector.

 

Dato de interés

El proyecto multifamiliares Los Juncos fue iniciado en el año 2015 durante el primer mandato del actual alcalde Diego Ramos Castaño, y consta de 278 apartamentos, en el sector de La Mariana en Dosquebradas.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech