Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Programa de mejoramientos de vivienda llega a más familias de Dosquebradas

Programa de mejoramientos de vivienda llega a más familias de Dosquebradas

Un total 124 familias propietarias de vivienda en la zona urbana y rural de Dosquebradas, serán beneficiadas con el programa de mejoramientos de vivienda, que lidera la Administración Empresa de Todos, bajo la coordinación de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, impactando positivamente el indicador de calidad de vivienda en el Municipio.

 

“Durante la vigencia 2022, y gracias a la transformación del IDM en EDOS que permite agilizar los trámites de estudios y contratación de proyectos, se firmó el contrato 014 de octubre del 2022, para desarrollar el programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural, con recursos propios por $1.060 millones de pesos”, explicó el Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas - EDOS, Luis Ernesto Valencia Ramírez.

 

Agregó el directivo que, “con este programa se beneficiarán tanto a familias del área urbana como rural del Municipio. Al finalizar la vigencia 2022 se habían atendido 60 propiedades del área urbana y 18 del área rural, lo que se traduce en un cumplimiento, para esa fecha del 33%; sin embargo, este programa continuo este año y ya vamos cumpliendo la meta trazada”.

 

Cada subsidio oscila entre 8 y 9 salarios mínimos legales vigentes, y se destina para las obras más prioritarias en la vivienda, ya sea mejoramientos de techos, pisos, baterías sanitarias o cocinas. “Es importante precisar que los beneficiarios del programa, están previamente inscritos en nuestra base de datos BIEN, deben tener un bajo puntaje en el Sisbén, reciben una visita de inspección técnica y se verifican los documentos exigidos; no se requieren tramitadores, ni depositar ningún dinero para acceder al programa”, puntualizó el gerente de EDOS Luis Ernesto Valencia.

 

Entre tanto, Jesús Antonio Acevedo, residente en una finca del sector del Alto del Toro, agradeció la intervención de la Administración Municipal a través de EDOS, “con estos programas de mejoramiento, nos cambiaron las condiciones de vida en nuestra casa, mejorando el piso, el techo e incluso el mesón de la cocina, ya no salen los alacranes y otros animales que regularmente nos encontrábamos por todos lados. Muchas gracias al alcalde”, finalizó el ciudadano. 

 

Dato de interés

Los programas de mejoramientos de vivienda urbana y rural, se ejecutan con recursos propios del municipio.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech