Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Instituto de Desarrollo Municipal trabaja por la comunidad a través de Encuentros Sociales

Exteriorizando pensamientos y sentimientos por medio de la biodanza, equilibrando la mente y el cuerpo, la comunidad del Ensueño participó de la actividad realizada por trabajadores sociales del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM.

 

 

Dichos encuentros fueron denominados ‘Entretejiendo lazos de comunicación desde la danza de la vida’, con el propósito de implementar una estrategia comunicativa y reflexiva dentro de la comunidad.

“La idea con este encuentro es que a través de la biodanza las personas puedan encontrase con el cuerpo y las emociones propias, ya que nosotros brindamos el apoyo a estas personas porque se han registrado con problemas de convivencia, y con nuestros procesos podemos mejorar estas situaciones”, aseguró la trabajadora social practicante del IDM - Mónica Serna.

El proceso de esta actividad consiste en exteriorizar pensamientos y sentimientos a través de la música y el movimiento, intentando equilibrar mente, cuerpo y emociones sin utilizar la palabra.

“Estos ejercicios han sido muy bonitos, la comunidad ha participado masivamente y entienden la importancia de llevar una buena convivencia, por parte del Instituto se sigue trabajando para erradicar los problemas sociales del sector”, acotó Mónica.

Dato de Interés

Cabe resaltar que el Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, realizó un convenio con la Universidad Libre de Pereira para trabajar de la mano en el Área de Trabajo Social, y así sanear los problemas que se frecuentan en los sectores donde hay vivienda gratuita.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech