Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

IDM inició proceso de focalización para la ejecución de 49 mejoramientos de vivienda urbana

El Instituto de Desarrollo Municipal – IDM en convenio por 450 millones de pesos con el Departamento Prosperidad Social – DPS, inició el proceso de focalización para la ejecución de 49 mejoramientos de vivienda urbana, a personas de escasos recursos en la ciudad. 

 

 

La focalización consta de verificaciones técnicas, donde cogestores del DPS y tecnólogos del IDM, visitan cada una de las familias inscritas en la base de datos de Red Unidos, quienes necesitan sanear sus condiciones habitacionales.

 

“En este momento estamos en la Comuna 1, 2, 8, 9 y 10 de la ciudad, estos sectores nos arrojan las cifras que son los más vulnerables, así que allí vamos identificando las necesidades básicas que tienen cada una de las familias, para poder asignar recursos a 49 de ellas en mejoramientos urbanos”, afirmó el supervisor del proyecto en convenio con el IDM, Douglas Enrique Mendoza. 

 

De otro lado, el director del Instituto, Juan David Villa Romero, manifestó que se priorizaron 5 Comunas, donde se espera que de acuerdo a los estudios que se realicen durante las visitas, puedan salir favorables las 49 familias con los mejoramientos que tendrán un valor unitario aproximado de 4 a 6 millones de pesos, con los cuales podrán mejorar las condiciones de techos, cocinas, baños y pisos. 

 

Dato de Interés 

Cabe resaltar que con este proyecto se mejora en un 90% las condiciones de salubridad de las familias, donde también se realizará un acompañamiento social, donde se socializará la información sobre cómo cuidar sus aparatos sanitarios y cómo llevar una vida saludable en los hogares.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech