Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

IDM avanza con obras del plan de movilidad de Dosquebradas

 

A través de una transmisión en vivo por las redes sociales y plataformas digitales oficiales de la Alcaldía de Dosquebradas, el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, compartió los avances y el estado actual de las obras que comprenden el Plan de Movilidad de la ciudad.


La actividad estuvo presidida por el alcalde Diego Ramos Castaño, quien apoyado por el director del IDM, Ernesto Valencia, detalló los aspectos técnicos de cada una de las tres obras incluidas en el megaproyecto vial. Del mismo modo, se dio respuesta las inquietudes de los ciudadanos que se conectaron a través de las plataformas digitales.
“Nuestro objetivo es apostarle al desarrollo integral del Municipio, integrando el componente social con la inversión en competitividad. Por ello la importancia de continuar y mejorar la infraestructura vial”, expresó el alcalde Diego Ramos, quien agregó que así como crece la ciudad, también deben crecer y mejorar sus vías.
A su turno, el director del IDM, Ernesto Valencia, detalló el estado y avance de cada una de las tres obras que integran el Plan de Movilidad de Dosquebradas:


Solución vial “La Popa – fase uno”
Consiste en la ampliación con un tercer carril, entrelazando las vías que acceden del Viaducto César Gaviria Trujillo hacia la Avenida Simón Bolívar, mejorando el flujo vehicular. Este proyecto tiene un costo de $5.000 millones y se proyecta su entrega en menos de cuatro meses.

 

Solución vial “Milán La Pradera-Prado Verde”
El proyecto vial Milán – La Pradera – Prado Verde, será el primero en entregarse de los tres megaproyectos viales. Comprende la construcción de una glorieta de 50 metros de diámetro en el sector del barrio Milán, solucionando un cuello de botella donde convergen cinco vías. Este proyecto está avaluado en $5.800 millones, y se espera que sea entregado antes de tres meses.
 

 

Solución vial “Quebrada La Víbora-Molivento”
Es el más complejo de los tres proyectos que actualmente tiene bajo su coordinación el IDM, ya que implica la construcción de dos puentes vehiculares en estructura de acero, con una luz de alrededor de 40 metros y la construcción de una glorieta a modo de intercambiador vial, en una vía que va a permitir conectar el sector de La Pradera - Frailes con el barrio Los Molinos. Este proyecto está avaluado en $15.000 millones.

 


 
El director del IDM, Ernesto Valencia, afirmó que “todos los recursos están asegurados y los cronogramas de ejecución se están cumpliendo a cabalidad”.
Entre tanto, el concejal César Augusto García, quien hace parte de la comisión accidental conformada destacó que “en varias sesiones del Concejo Municipal hemos escuchado al Director del IDM, intercambiando información y opiniones sobre este proyecto, que sin duda alguna es el más importante actualmente en la ciudad, y nos satisface su coordinación y la forma en que están avanzando las obras”.


Durante la sesión virtual se destacó la participación de la ciudadanía, resaltando el avance de las obras y solicitando la intervención vial para otros sectores del Municipio. Ente ello, el alcalde Diego Ramos indicó que en breve se estarán retomando los proyectos de mantenimiento vial, e invitó a la comunidad a compartir sus denuncias, requerimientos y solicitudes a través de los canales de comunicación oficiales de la Administración “Empresa de Todos”.     

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech