Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Más del 80% se ha ejecutado en la intervención de talud en la urbanización Los Juncos

Tras una visita de inspección y seguimiento a las obras de mitigación del talud aledaño a los apartamentos de la urbanización Los Juncos, en el sector de La Mariana en Dosquebradas, por parte de la Dirección del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, se pudo comprobar que los trabajos de intervención superan el 81% de ejecución general.

 “A la fecha se tiene un avance del 81% por ciento del total de la obra, destacándose que se cumplió en un ciento por ciento la intervención de las pendientes de los taludes que ocasionaban mayor riesgo”. explicó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez

Agregó el funcionario que, “actualmente se está trabajando en la adecuación de las zanjas colectoras, los canales aledaños de agua y drenaje horizontal del talud con tubos de tres pulgadas. Además, del recubrimiento de la superficie del talud con vegetación nativa, y la siembra una especie vegetal, Vetiver muy eficiente como barrera natural”.

Precisó Luis Ernesto Valencia que, según el avance de las obras, este proyecto de intervención se estará terminando antes del tiempo pactado de seis meses, y tiene una inversión de 1.200 millones de pesos.

Dato de interés

El proyecto multifamiliares Los Juncos fue iniciado en el año 2015 durante el primer mandato del actual alcalde Diego Ramos Castaño, y consta de 278 apartamentos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech