Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Comunicado de Prensa, Alcaldía de Dosquebradas, 15 de julio de 2019

La firma “Suelos y Cimentaciones” iniciará obras de mitigación del riesgo en Los Juncos

  • La maquinaria se desplazará hasta el lugar.

Dosquebradas, 15 de julio de 2019. La firma especializada “Suelos Y Cimentaciones, Ingenieros SAS”, será la encargada de iniciar de inmediato las obras de mitigación del riesgo sobre el talud del Conjunto residencial Los Juncos.

Así lo confirmó el Director del Instituto de Desarrollo Municipal Edward Quintero  Rodríguez quien destacó que “en el día de hoy se ha tenido una intensa reunión con la consultoría del proyecto de Los Juncos: Obra Mayor, Juan Carlos Gaviria y la firma Cemex quienes son los directos responsables de la urbanización, se ha legalizado el respectivo contrato con la firma encargada de realizar dichas obras, y el compromiso contractual es atender en cuatro frentes  de trabajo las labores de mitigación del riesgo, con obreros y la  maquinaria necesaria”.

Por su parte el ingeniero civil Jairo Patiño Álzate, responsable de la firma “Suelos y Cimentaciones”, explicó que los trabajos consistirán en que “se le va quitar altura al talud, así como intervenir el problema de saturación que presenta el terreno debido a la ola invernal, luego se harán una serie de obras de drenaje con filtros horizontales, después vendrá el manejo de agua y se empradiza para darle la estabilidad al talud”.

Dato de interés

La maquinaria ya se está desplazando hasta el lugar y cuadrillas de obreros iniciarían en las próximas horas, los mencionados trabajos de mitigación del riesgo.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech