Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

A través de sorteo, 600 familias recibieron la ubicación de su apartamento

Los proyectos de viviendas San Marcos de 160 apartamentos y Los Juncos de 440 realizaron el cierre financiero, motivo por el cual las familias ahorradoras tuvieron la oportunidad de elegir mediante un sorteo la ubicación de sus apartamentos.

 

Durante el sorteo, liderado por el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, el Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, resaltó el esfuerzo de las familias trabajadoras que accedieron a estos proyectos y dijo que “Lo bonito de esto, es que no se les está regalando la casa, sino que ustedes con esfuerzo y dedicación ahorraron e hicieron lo necesario para acceder a algo tan importante como lo es la adquisición de vivienda, y así brindarles bienestar a sus hijos”.

El mandatario agregó que la Administración Municipal ‘Compromiso de Todos’ está atenta para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional, y de esta manera, apalancar proyectos de gran impacto para el sector de vivienda.

Entre tanto, la alegría de los asistentes se vio reflejada durante el evento, donde también se pudo constatar que Los Juncos y San Marcos son una realidad en la ciudad y que por medio de la Alcaldía de Dosquebradas, el IDM y las constructoras encargadas, se llegará a feliz término.

“No se puede describir la emoción que se siente, porque no nos han entregado la vivienda, pero ya sabemos en qué piso y torre nos corresponde, por nuestra suerte, los frutos ya se están viendo”,aseguró la familia Vásquez Saavedra.

De otro lado, el Director del IDM, Juan David Villa Romero, manifestó la importancia que tiene realizar el sorteo de ubicación de estos proyectos de vivienda.

“Después de esto, ya se puede comenzar el trámite de la promesa de compraventa, el cual se realiza con el número de apartamento, ese sólo le pertenece a la familia que lo sacó. Por otro lado, los proyectos ya se encuentran en buen avance que consta de cimentación y terraseo”, precisó Villa Romero.

Dato de Interés

Cabe resaltar que la Administración Municipal dará un subsidio por vivienda de dos salarios mínimos vigentes y el Gobierno Nacional otorgó recursos por más de 20 millones de pesos por cada beneficiario.

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech