Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Con partido de exhibición de fútbol femenino, se inauguró parque Los Naranjos

Con partido de exhibición de fútbol femenino, se inauguró parque Los Naranjos

Con un partido de fútbol de exhibición, protagonizado por 5 integrantes del equipo femenino Atlético Dosquebradas, integrantes también de la Selección Colombia sub-17, subcampeona del mundo recientemente; fueron inauguradas y entregadas a la comunidad las canchas del parque principal del barrio Los Naranjos, con una intervención y mejoramiento integral de los escenarios deportivos y los entornos físicos.

 

Estos trabajos, que superaron los 76 millones de pesos, fue el regalo que la ‘Empresa de Todos’ y la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Dosquebradas – EDOS, hacen entrega a Dosquebradas y su comunidad, en el marco de los 50 años de su creación político – administrativa.

 

“Es una alegría y gran satisfacción entregar este tipo de obras, que promueven la integración comunitaria, y sobre todo en sectores de gran reconocimiento histórico para el municipio, como este barrio de Los Naranjos”, indicó Juan Carlos Sepúlveda, secretario de Gobierno y delegado del alcalde Diego Ramos.

 

Entre tanto, el gerente de la entidad, Luis Ernesto Valencia Ramírez, indicó que “es una muy buena iniciativa de nuestro alcalde, Diego Ramos haber promovido que, desde la Administración, sus entes descentralizados y las empresas públicas, entreguen obras significativas a la comunidad, aprovechando estas celebraciones municipales”.

 

Agregó el directivo, que “en el caso de EDOS, acogimos el llamado de la comunidad del sector de Los Naranjos, que además es donde hemos tenido nuestras instalaciones físicas, primero como IDM y ahora como EDOS; sin mencionar que fueron aquí, las primeras instalaciones de la Alcaldía antes de s traslado al CAM”.

 

Ana María Guzmán, una de las reconocidas jóvenes futbolistas de Dosquebradas, destacó este tipo de inversiones que promueven la práctica del deporte en los sectores populares del municipio. ”Este escenario está muy bonito, con todas las reglamentaciones y acabados para una buena práctica deportiva, es invertir en nuevas generaciones de deportistas”.

 

“Estos trabajos tiene una inversión que superan los 76 millones de pesos, provenientes de recursos propios”, informó Luis Ernesto Valencia, gerente de EDOS, quien agregó que el cuidado y mantenimiento de este escenario deportivo estará en manos de la comunidad, a través de su junta de acción comunal, para promover sentido de pertenencia y cuidado de las inversiones públicas.

 

Dato de interés

 

Esta intervención consiste en el cambio total de las estructuras de las canchas deportivas de microfútbol y baloncesto, instalación de dos tapetes de prado sintético en sus canchas de microfutbol, cerramiento tanto de las canchas como del parque, intervención de las graderías y la cancha polideportiva, pintada con pintura epóxica de alta duración, y mejoramiento de los juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech