Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

En recta final trabajos de la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera

En un complejo proceso logístico que se extendió durante toda la mañana de este miércoles 6 de octubre, se cumplió la instalación del puente vehicular, que hace parte de la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera, y que demandó la utilización de dos grúas de grandes proporciones.

El director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, explicó que “este procedimiento se cumplió dentro del cronograma previsto y con las debidas medidas de seguridad y prevención. Contamos con dos grúas con capacidad de levantar hasta 160 toneladas, pero la estructura del puente no supera las 25 toneladas”.

Entre tanto el ingeniero residente del proyecto, Edison Bernal precisó que “esta estructura llegó al sitio en tres partes, que se ensamblaron y soldaron en el lugar, para luego con ayuda de dos grúas ubicarlo en su sitio definitivo. Este es un puente vehicular de un solo sentido y con un ancho de 3,60 metros y con un costado de 1,50 para paso peatonal”.

Agregó el ingeniero residente que “después de ubicada la estructura, se procederá a armar la formaleta de refuerzo, disponer una capa de concreto y finalmente vaciar la capa asfáltica, proceso que esperamos cumplir en lo que resta de esta semana”.

Finalmente precisó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia que “según los cronogramas pactados con los constructores, y de contar con buenas condiciones climáticas antes de tres semanas, se entregaría este proyecto vial, debidamente señalizado y con las obras complementarias para su completo uso”.

Dato de interés

La solución vial de Milán – Prado Verde – La Pradera, hace parte del Plan de Movilidad de Dosquebradas y está avaluado en 5.780 millones de pesos

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech