De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas “EDOS” pone a disposición de los ciudadanos e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información de la Empresa.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
Información mínima obligatoria
Información mínima obligatoria
- Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal
- Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales
- Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas
- Plan de compras anual
- Plazos de cumplimiento de los contratos contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia
- Plazos de cumplimiento de los contratos
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Contrataciones en curso
- Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- Trámites
- Procedimientos para toma de decisiones en las diferentes áreas
- Decisiones y/o políticas adoptadas
- Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado
- Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia
- Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras
- Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- Mecanismo o procedimiento para participar en la formulación de la políticas
- Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados
- Datos abiertos
- Registro de Activos de Información
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Esquema de Publicación de Información
- Programa de Gestión Documental
- Tablas de Retención Documental
- Informe de solicitudes de acceso a la información
- Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación
1. Información de la entidad
Información de la entidad
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
1.17 Vinculación de Terceros - Cancelación del registro público de carrera administrativa
1.18 Aplicativo de Seguimiento al Plan de Acción - EstrateGov
2. Normativa
Normativa
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes
2.1.2. Decreto unico reglamentario
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6. Agenda Regulatoria
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1. Proyectos normativos
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
3. Contratación
Contratación
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4. Planeación, presupuesto e informes
Planeación, presupuesto e informes
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.6.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.6.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.6.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica)
4.7 Informes de la Oficina de Control Interno
4.7.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
4.7.3. Seguimiento y evaluación
4.8 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.9 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
6. Participa
Participa
La Participación ciudadana es un proceso social que surge de la acción de la ciudadanía y sus grupos al intervenir con sus respectivos intereses de forma directa o indirecta, con el fin de alcanzar la transformación de los sistemas políticos y sociales. Además, la participación ciudadana actúa en función de unos intereses sociales generales como: la salud, la educación, la vivienda, la movilidad, el medio ambiente, etc., y a través de colectivos como asociaciones de consumidores, gremios, sindicatos, entre otros - Conoce mas en la siguiente infografia.
6.1 Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
6.2 Planeación y/o presupuesto participativo
6.3 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
6.4 Colaboración e innovación abierta
6.7 Encuesta evaluación de satisfacción
7. Datos abiertos
Datos abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.2. Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
8. Información especifica para grupos de interés
Información especifica para grupos de interés
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
8.3 Informes rendición de cuentas construcción de paz
8.4 Informes de los indicadores de grupos étnicos de paz
9. Obligación de reporte de información
Obligación de reporte de información
9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
9.3 Modelo Integrado de Gestión - MIG
9.5 Denuncias por actos de corrupción
9.6 Gestión del Talento Humano
10. Información tributaria en entidades territoriales locales
Información tributaria en entidades territoriales locales
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)