Welcome to EDOS Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to EDOS Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

Tras una visita de inspección y seguimiento a las obras de mitigación del talud aledaño a los apartamentos de la urbanización Los Juncos, en el sector de La Mariana en Dosquebradas, por parte de la Dirección del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, se pudo comprobar que los trabajos de intervención superan el 81% de ejecución general.

Como estaba previsto y sin ningún contratiempo, se terminaron de ubicar las restantes cuatro vigas de 40 metros de longitud, en la solución vial “quebrada La Víbora – Molivento”, procedimiento que se cumplió desde el miércoles pasado y que demandó el uso de cinco grúas de gran tonelaje y personal especializado.

En total son ocho vigas de similar longitud, sobre las que reposará la estructura del puente vehicular de cuatro calzadas, elemento principal de esta obra que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.

Como estaba previsto en los cronogramas propuestos al término de esta semana, se concluyó el proceso de vaciamiento y fundición de 110 metros cúbicos de concreto hidráulico para las dos primeras calzadas del puente vehicular de 40 metros de longitud de la solución vial Molivento – quebrada La Víbora.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que “este proceso se cumplió en forma paralela en los dos costados del puente vehicular, para agilizar estas labores”.

Entre el martes 17 y el viernes 20 de noviembre, de nuevo se suspenderá totalmente el tráfico vehicular por la carrera 35 bis de Dosquebradas, sector Molivento de las Villas, debido a los trabajos de instalación de las restantes vigas principales que soportarán los puentes vehiculares de la solución vial Quebrada La Víbora – Molivento, que actualmente se ejecutan bajo la coordinación del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

Funcionarios y directivos del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM, en conjunto con la Personería Municipal, varios concejales de la Comisión Tercera de la Corporación y miembros de colectivos ciudadanos en condición de discapacidad verificaron el estado y avance de las obras del Plan de Movilidad y Conectividad, previo a la recepción oficial de las mismas en su fase final de adecuación.

Un mural de gran formato, ubicado en la columna de base de acceso al puente peatonal en la calzada de acceso a la Avenida Simón Bolívar, hace parte de las obras urbanísticas que complementan la solución vial La Popa fase uno, y que está siendo pintado por un grupo de artistas de la región.

 “En estas obras de desarrollo urbano, que mejoran sustancialmente la movilidad en Dosquebradas, no se trata solamente de la inversión física en cemento y asfalto, que es necesario, sino también en otros trabajos que embellecen al municipio, máxime si se trata de la puerta de acceso a Dosquebradas llegando desde Pereira”, sostuvo Luis Ernesto Valencia Ramírez, director del Instituto de Desarrollo Municipal -IDM, entidad que tiene a cargo la coordinación del Plan de Movilidad en la ciudad.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech